Brasil

Ceremonia de entrega de artículos de emergencia para combatir incendios en la región amazónica de Brasil

El 23 de septiembre, en el Palacio de Itamaraty, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de artículos de asistencia de emergencia (tiendas de campaña y colchones) del gobierno japonés para combatir incendios en la región amazónica de Brasil. Nuestra donación, realizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, se decidió para apoyar las actividades de lucha contra incendios, satisfaciendo las necesidades presentadas por el gobierno brasileño y teniendo en cuenta las relaciones de amistad y cooperación con Brasil.

I Reunión del grupo de trabajo de Televisión terrestre digital y TIC Brasil-Japón

El 06/09/2019, se celebró en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) la Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Televisión Digital Terrestre y TICs Brasil-Japón. La creación de este Grupo de Trabajo Conjunto se estableció sobre la base del Memorando de Entendimiento firmado en agosto de 2018, con el entonces Ministro de MIC Seiko Noda y el entonces Ministro de MCTIC Gilberto Kassab.

Asistencia humanitaria de Japón a los refugiados venezolanos en Brasil

El  pasado 7 de junio de 2019, el embajador Yamada y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Brasil, el Sr. José Egas, acordaron a través de un intercambio de notas en la Casa de la ONU en Brasilia para el Proyecto de Asistencia Humanitaria a los Refugiados e Inmigrantes Venezolanos para la donación de 3,6 millones de dólares. 

Páginas

Embajada de Japón en Brasil                                          Sede Académica FLACSO Brasil