Cono Sur

Ministro nipón reforzará la diplomacia "con empatía y firmeza" en su gira por Latinoamérica

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, inicia este lunes una gira por cinco países latinoamericanos con el fin de reforzar sus lazos en la región por medio de una diplomacia "con empatía y firmeza", según dijo en una entrevista con Efe.  A continuación el texto de la entrevista a partir de las preguntas enviadas por escrito por Efe al ministro Motegi:

Toyota trasladara de Japón a Argentina su división regional

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al titular de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, quien le anticipó que la automotriz trasladará desde Japón a la Argentina la División para Latinoamérica y el Caribe (LACD).  Al término del encuentro, Uchiyamada destacó el "fuerte liderazgo" del presidente Macri en la apertura comercial y le agradeció "las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías".

Argentina debe ser quien le abra las puertas al mercado japonés en el Mercosur

Muchas empresas japonesas miran el mundo para invertir y, actualmente, Argentina es un lugar potable para ellos, previsible y en desarrollo. Históricamente, había cien empresas japonesas en nuestro país, durante el Kirchnerismo se fueron la mitad. Desde la llegada de Macri al gobierno volvió la mayoría y hay 30 empresas esperando invertir en Argentina.

Páginas