Cuba

Ceremonia de Firma del Memorándum de Cooperación Entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón Y el Ministerio de Salud Pública de Cuba

El día 26 de noviembre, el Embajador Fujimura Kazuhiro y el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, firmaron el “Memorándum de Cooperación entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y el Ministerio de Salud Pública de Cuba”.

Ratificaron que los dos ministerios colaborarán para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de tercera edad.

Proyecto Comunitario: Ceremonia de Inauguración en La Habana Vieja

El 18 de noviembre, en el Convento Nuestra Señora de Belén en el municipio La Habana Vieja, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Parque de Mayores, instalado recientemente con los equipamientos adquiridos mediante el "Proyecto de fortalecimiento de los programas y servicios de atención social dirigidos a adultos mayores y colectivos con necesidades especiales en el Centro Histórico de La Habana", en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la Embajada del Japón.

Asistencia Humanitaria frente a la Pandemia: Japón y Cuba Firmaron Programa para el Fortalecimiento del Sistema Sanitario Cubano

El 16 de septiembre, el Excelentísimo Sr. FUJIMURA Kazuhiro, Embajador del Japón, y la Excelentísima Sra. Déborah Rivas Saavedra, Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, suscribieron un Canje de Notas para llevar a cabo una asistencia financiera de carácter humanitario mediante la donación de equipos médicos frente a la propagación de la COVID-19 en el país.

Inauguración de Proyecto Comunitario de Colaboración de Japón en Santiago de Cuba

El 14 de enero, en la CCS 21 de Abril en el Municipio Santiago de Cuba, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del "Proyecto de liderazgo de mujeres rurales en iniciativas económicas y cadenas de valor en cooperativas de Santiago de Cuba", en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la Embajada del Japón.

Páginas

Embajada de Japón en Cuba