Granada

Ceremonia de firma de la asistencia japonesa para el desarrollo a Granada

 

 

La ceremonia de firma del canje de notas de la subvención japonesa otorgada a Granada en el marco del "Programa de desarrollo económico y social" se celebró prácticamente el 2 de diciembre. La subvención está valorada en doscientos millones de yenes japoneses (200.000.000 de yenes) y financiará la adquisición de equipos para eliminar los desembarques de algas sargazo. Esta asistencia apoyará al vital sector pesquero y turístico de Granada y al medio marino protegiendo la salud y la estética de sus costas afectadas.

Ceremonia de firma para proyecto de centro multi-propósito

El 6 de febrero de 2018, Su Excelencia, el Señor Embajador de Japón Mitsuhiko Okada, firmó el contrato con Faith Community Church para entregar un fondo de $86,000 dólares estadounidenses para la construcción de un centro multi-propósito que servirá como pre-school y centro de capacitación en la comunidad de Le Monde, Granada. El proyecto busca mejorar los estándares de educación, incrementar la productividad y reducir la tasa de desempleo en la comunidad.

Viceministro de relaciones exteriores del Parlamento de Japón visitó Granada

Su Excelencia Mitsunari Okamoto, Viceministro de relaciones exteriores del Parlamento de Japón, visitó Granada del 25 al 27 de julio de 2018, para asistir al “19th East Caribbean Ministerial Meeting on Sustainable Use of Living Marine Resources.” El evento anual se enfoca en el actual desarrollo y los retos para la pesca en el Caribe.