Haití

Firma del Canje de Notas del proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones"

 

El 10 de diciembre de 2020, se celebró la ceremonia de firma de un Convenio de Subvención para el proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización" entre el Sr. MIZUNO Mitsuaki, Embajador de Japón en Haití, y el Sr. Bruno MAES, Representante de UNICEF en Haití. En el marco de este proyecto, el Gobierno de Japón pondrá a disposición de UNICEF un total de 332 millones de yenes japoneses, o aproximadamente 3,2 millones de dólares estadounidenses.

Acto de Entrega del "Proyecto de Construcción de Escuelas Fundamentales de los Departamentos de Centro y Artibonite"

El 9 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de premiación del “Proyecto de Construcción de Escuelas Fundamentales para los Departamentos de Centro y Artibonite” en la Escuela Nacional Guy Malary ubicada en Hinche, en presencia del Primer Ministro, SEM. Joseph JOUTHE, la Primera Dama, la Sra. Martine MOISE, el Ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, el Sr. Pierre Josué Agénor CADET, el Director Departamental del Centro, el Sr. Julsaint MULAIRE, el director de la escuela el nacional Guy Malary, Sr.

Firma de un acuerdo de subvención entre los gobiernos de Haití y Japón en relación con el "Proyecto de asistencia alimentaria (KR 2020)"

La ceremonia de firma de un Acuerdo de Subvención para el Proyecto de Asistencia Alimentaria (KR) 2020 tuvo lugar el lunes 19 de octubre de 2020 entre Su Excelencia el Dr. Claude JOSEPH, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Haití y el Sr. MIZUNO Mitsuaki, Embajador de Japón en Haití.

Acto de entrega oficial del proyecto “REHABILITACIÓN DE LA CLÍNICA SAN VICENTE”

El 7 de octubre de 2020 se inauguró el proyecto de Rehabilitación de la Clínica San Vicente en presencia del Embajador de Japón en Haití, Sr. MIZUNO Mitsuaki, el Director Médico de la Clínica, Dr. John Erickson MOISE, el Director de la Clínica , el Reverendo Sacerdote Irnel DUVEAUX, la Secretaria de Estado para la Integración de Personas con Discapacidad, Madame Soinette DESIR, y el personal de la Clínica.

 

Japón da la bienvenida a la inauguración de la Facultad de Ciencias Humanas

Japón da la bienvenida a la finalización de las renovaciones de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas (FASCH) de la Universidad Estatal de Haití, que fueron financiadas por el gobierno japonés a través de fondos de contraparte de KR. Saludamos el compromiso y la diligencia de las autoridades nacionales por haber podido culminar este proyecto a pesar de las dificultades del contexto sociopolítico y de salud.

Implementación de la ceremonia de entrega de “Asistencia alimentaria (KR)” para el proyecto de ayuda de Haití 2017

El 11 de enero de 2019, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de arroz comprado por Haití con la ayuda de cooperación "Food Aid (KR)" para 2017 en el puerto de Raffito en la ciudad de Cabaret, Oeste. Los $ 400 millones (aproximadamente US $ 3.63 millones) prometidos por el Canje de Notas (E / N) firmado el 31 de enero de 2018, la asistencia actual alivia la escasez crónica de alimentos en Haití, Haití. El propósito es mejorar la vida de las personas. 

Plan de desarrollo de la instalación de protección para mujeres de Tomasik

El 25 de enero de 2019 se firmó el acuerdo de donación entre la asociación juvenil Carroll Louis y el embajador Mizuno para el plan de desarrollo de la instalación de protección para mujeres de Tomasik. Proyecto que brinda tratamiento médico simple a las mujeres que vienen de fuera de la ciudad y de la República Dominicana, que han sufrido discriminación y violencia.

Japón destina más de US$2 millones al proyecto PMA para alimentación escolar y productos locales de Haití

El 28 de febrero se celebró la ceremonia de firma del proyecto financiado por el Gobierno de Japón tuvo lugar en la Embajada de Japón. El proyecto, por un valor total de 227 millones de yenes japoneses, vale más de $2 millones y apoyará los esfuerzos de Haití para mejorar la situación educativa y agrícola.