Honduras

Entrega de Segundo Lote de Equipo Médico para fortalecimiento de la Secretaría de Salud

El 25 de noviembre, en San Pedro Sula, se llevó a cabo la entrega del segundo lote de equipo que será donado a través de una asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón para dotar de equipo médico a la Secretaría de Salud. La ceremonia de entrega de 7 unidades de rayos x portátiles, 3 camas de unidad de cuidados intensivos y 32 camas hospitalarias contó con la participación del Embajador Norio Fukuta, la Primera Dama Ana García de Hernández y la Secretaria de Salud Alba Flores.

Contribución de Japón para la investigación y conservación del Patrimonio Cultural de Honduras, con enfoque al Sitio Maya de Copán

Para conmemorar el 85º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras, el 19 de noviembre celebramos una conferencia virtual sobre la "Contribución de Japón para la investigación y conservación del Patrimonio Cultural de Honduras, con enfoque al Sitio Maya de Copán a través del Facebook Live. La conferencia fue inaugurada por el Embajador del Japón en Honduras Sr.

La entrega de la ayuda humanitaria de emergencia del Gobierno del Japón para las personas afectadas por la tormenta tropical “Eta”

El 14 de noviembre, se llevó a cabo la entrega de la ayuda humanitaria de emergencia del Gobierno del Japón para las personas afectadas por la tormenta tropical “Eta” en Honduras. La ceremonia contó con la participación del Embajador Norio Fukuta y la Vicecanciller Karen Najarro.

Inauguración de “El Proyecto de Dotación de Ambulancia, Cedros”

El día 30 de septiembre del 2020, el Embajador Norio Fukuta  y el Alcalde Municipal de Cedros, el Sr. David Castro inauguraron “El Proyecto de Dotación de Ambulancia, Cedros” en Francisco Morazán, ejecutado por la Alcaldía Municipal de Cedros para la adquisición de una ambulancia japonesa equipada, 4 pulverizadores, 1 aspersor y 20 botes de desinfectante.

Entrega del Primer Lote de Equipo Médico para la Secretaría de Salud

El 9 de septiembre, se llevó a cabo la entrega del primer lote de equipo que será donado a través de una asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón para dotar de equipo médico a la Secretaría de Salud. La ceremonia de entrega de 24 estetoscopios, 24 esfigmomanómetros y 24 unidades de succión contó con la participación del Embajador Norio Fukuta y el Subsecretario de Salud, Dr. Nery Cerrato.

Firma "Proyecto de Apertura del Servicio de Resonancia Magnética"

El 11 de agosto, en la Residencia del Embajador del Japón, se llevó a cabo la firma de la Carta Acuerdo para realizar el “Proyecto de Apertura del Servicio de Resonancia Magnética” a través del Fondo Contravalor Non-Project Japón/Honduras. La ceremonia contó con la participación del Embajador Norio Fukuta, la Secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley Martha Doblado, la Vicecanciller Norma Cerrato y la Presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Suyapa Molina.

Firma de Canje de Notas "Mejorando la Resiliencia de Medios de Vida en el Corredor Seco para Garantizar la Seguridad Alimentaria y Contribuir a la Prevención de la Migración y la Reintegración de Migrantes Retornados"

El 5 de agosto, en la residencia del Embajador del Japón, se llevó a cabo el intercambio de notas entre el Gobierno del Japón y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para realizar una asistencia financiada por el gobierno japonés con el fin de fortalecer la resiliencia para la seguridad alimentaria en cinco municipios del Corredor Seco. La ceremonia contó con la participación del Embajador Norio Fukuta, la representante del PMA en Honduras Judith Anne Thimke y la Vicecanciller de la República Norma Cerrato.

Firma de Convenio para apoyar al COMISCA para actividades de COVID-19

El día 3 de junio del 2020, con el fin de apoyar la implementación del Plan Regional de Contingencia para el COVID-19, liderado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), y responder ante la pandemia del COVID-19, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una cooperación de US$750,000 a través del Fondo Especial de Japón.

Páginas