Japón

Japón dona 10 millones dólares adicionales a UNICEF para apoyar la vacunación contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe

Como parte de los esfuerzos para acelerar la vacunación contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe, el Gobierno de Japón ha anunciado una contribución de 10 millones de dólares a UNICEF para fortalecer los sistemas de cadena de frío y fortalecer capacidades locales para la gestión de la vacuna en Belice, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Honduras.

Una gula colectiva de latinos en Japón

¡Juntos! es un programa en el que 25 jóvenes latinoamericanos combinamos el aprendizaje, la cultura y el ocio en un viaje de nueve días a tierras niponas. Recorrimos diferentes distritos de Tokio y otras ciudades en la provincia de Hokkaido, en los cuales descubrimos platillos desde los más consumidos y populares como el sushi y el ramen hasta comidas locales como el Kanisuki, una olla de cangrejo al estilo hotpot o caldero mongol.

Dirigir la mirada y afianzar los lazos con Japón

La gestión de desastres naturales es un factor importante para lograr el desarrollo de Centroamérica que cada vez adquiere mayor relevancia a causa de los efectos del cambio climático. La devastación que generan los terremotos, los maremotos, las fuertes tormentas, las erupciones volcánicas, los deslizamientos de tierra y los cambios en las temperaturas en zonas agrícolas son problemas que han afectado de forma directa a las sociedades de Centroamérica y el Caribe año a año, dejando a las poblaciones aisladas, sin infraestructura y con problemas para acceder a servicios básicos.

Páginas