Japón

Una gula colectiva de latinos en Japón

¡Juntos! es un programa en el que 25 jóvenes latinoamericanos combinamos el aprendizaje, la cultura y el ocio en un viaje de nueve días a tierras niponas. Recorrimos diferentes distritos de Tokio y otras ciudades en la provincia de Hokkaido, en los cuales descubrimos platillos desde los más consumidos y populares como el sushi y el ramen hasta comidas locales como el Kanisuki, una olla de cangrejo al estilo hotpot o caldero mongol.

Dirigir la mirada y afianzar los lazos con Japón

La gestión de desastres naturales es un factor importante para lograr el desarrollo de Centroamérica que cada vez adquiere mayor relevancia a causa de los efectos del cambio climático. La devastación que generan los terremotos, los maremotos, las fuertes tormentas, las erupciones volcánicas, los deslizamientos de tierra y los cambios en las temperaturas en zonas agrícolas son problemas que han afectado de forma directa a las sociedades de Centroamérica y el Caribe año a año, dejando a las poblaciones aisladas, sin infraestructura y con problemas para acceder a servicios básicos.

Jóvenes centroamericanos y caribeños visitaron y conocieron Japón

Fortalecer los lazos de cooperación entre Centroamérica y el Caribe con Japón, aprender sobre los avances del país en áreas de prevención de desastres naturales y cambio climático, y dar a conocer sobre la cultura, la diplomacia, la economía y la política japonesa en la región, con los objetivos del Programa Juntos!!Japón, una iniciativa de intercambio cuya edición latinoamericana y caribeña es realizada desde 2016 por el Gobierno del Japón en colaboración con FLACSO Secretaría General, y que el 4 de septiembre de 2019 culminó una nueva edición.

Un acercamiento a las relaciones económico-comerciales y de Cooperación entre Japón y América Latina

Un acercamiento a las relaciones económico-comerciales y de Cooperación entre Japón y América Latina se trata de un artículo publicado en mayo de 2012 (Vol 4, Nº 14), por el académico Yunyslka González Vaguéz, perteneciente al Centro de Investigaciones de Política Internacional.

Páginas