México, Centroamérica y el Caribe

Firma del Canje de Notas relativo al proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones" e Inauguración de la Cámara Frigorífica

El 10 de diciembre de 2020, se celebró la ceremonia de firma de un Convenio de Subvención para el proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización" entre el Sr. MIZUNO Mitsuaki, Embajador de Japón en Haití, y el Sr. Bruno MAES, Representante de UNICEF en Haití. En el marco de este proyecto, el Gobierno de Japón pondrá a disposición de UNICEF un total de 332 millones de yenes japoneses, o aproximadamente 3,2 millones de dólares estadounidenses.

 

Firma de Canje de Notas con la Organización Internacional para las Migraciones

El 30 de noviembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Sr. Embajador YAMAMOTO Tsuyoshi y el Jefe de Misión para El Salvador, Guatemala y Honduras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sr. Jorge Peraza Breedy, firmaron un Canje de Notas para darle vida al “Proyecto para Fortalecer la Reintegración Económica de la Juventud Migrante Retornada y Potencial Migrante en Guatemala”, en presencia de la Excma. señora Viceministra de Relaciones Exteriores Ava Atzum Arévalo de Moscoso.

Su Majestad el Emperador de Japón entrega la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” al Sr. Cristobal Marte Hoffiz.

El viernes 4 de diciembre, el Embajador del Japón en la República Dominicana, Excmo. Señor MAKIUCHI Hiroyuki, entregó la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” de Su Majestad el Emperador de Japón al Sr. Cristobal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

Cooperación de Japón, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la provisión de insumos que contribuyen a la prevención de contagios del nuevo coronavirus en albergues para migrantes

El Gobierno de Japón promueve el “proyecto de fortalecimiento de las capacidades gubernamentales en los albergues e instalaciones migratorias de la frontera sur de México” dentro del marco de cooperación financiera no reembolsable hacia este país para proteger a los migrantes centroamericanos en tránsito.

 

Ceremonia de firma de la asistencia japonesa para el desarrollo a Granada (Adquisición de equipo para eliminar las algas Sargassum)

La ceremonia de firma del canje de notas de la subvención japonesa otorgada a Granada en el marco del "Programa de desarrollo económico y social" se celebró prácticamente el 2 de diciembre. La subvención está valorada en doscientos millones de yenes japoneses (200.000.000 de yenes) y financiará la adquisición de equipos para eliminar los desembarques de algas sargazo. Esta asistencia apoyará al vital sector pesquero y turístico de Granada y al medio marino protegiendo la salud y la estética de sus costas afectadas.

Ceremonia de firma de la asistencia para el desarrollo de Japón a Antigua y Barbuda (Adquisición de equipo para eliminar las algas Sargassum)

La ceremonia de firma del canje de notas de la subvención japonesa proporcionada a Antigua y Barbuda en el marco del "Programa de desarrollo económico y social" se celebró prácticamente el 30 de noviembre. La subvención está valorada en doscientos millones de yenes japoneses (¥ 200.000.000), y financiará la adquisición de equipos para eliminar los desembarques de algas sargazo.

Entrega de Segundo Lote de Equipo Médico para fortalecimiento de la Secretaría de Salud

El 25 de noviembre, en San Pedro Sula, se llevó a cabo la entrega del segundo lote de equipo que será donado a través de una asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón para dotar de equipo médico a la Secretaría de Salud. La ceremonia de entrega de 7 unidades de rayos x portátiles, 3 camas de unidad de cuidados intensivos y 32 camas hospitalarias contó con la participación del Embajador Norio Fukuta, la Primera Dama Ana García de Hernández y la Secretaria de Salud Alba Flores.

Ministro de Asuntos Exteriores del Japón hace reconocimiento a la obra “PALMA SOLA”

El viernes 27 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimiento al Sr. Gabriel Castillo y Gerardo Castillo, por la obra “PALMA SOLA”, que participó en el decimotercer premio internacional del Manga de Japón, en la categoría bronce. Este Reconocimiento se hace en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Honorable Sr. MOTEGI Toshimitsu, y entregado de manos del Honorable Sr. MAKIUCHI Hiroyuki, Embajador del Japón en la República Dominicana.

Ceremonia de Firma del Memorándum de Cooperación Entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón Y el Ministerio de Salud Pública de Cuba

El día 26 de noviembre, el Embajador Fujimura Kazuhiro y el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, firmaron el “Memorándum de Cooperación entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y el Ministerio de Salud Pública de Cuba”.

Ratificaron que los dos ministerios colaborarán para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de tercera edad.

Páginas