México, Centroamérica y el Caribe

Inauguración del XV Congreso Nacional Nikkei 2022 (CONANI) en San Luis Potosí

En la inauguración del XV Congreso Nacional Nikkei 2022 (CONANI) en San Luis Potosí, participaron el Secretario de Estado Sr. Odawara Kiyoshi del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, el Embajador Fukushima y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Con este acto inició oficialmente la Conmemoración del 125 Aniversario de la Migración Japonesa a México.

Beca de Monbukagakusho para Técnico, Pregrado y Postgrado 2023

 

¡Convocatoria abre en mayo!

 

Requisitos para Técnico y Pregrado:

-Nacionalidad salvadoreña

-Menor de 25 años

-Poseer título de bachiller o estar cursando el último año de bachillerato.

-Conocimiento del idioma inglés y/o japonés -Buena salud física y mental.

Requisitos para Postgrado:

-Nacionalidad salvadoreña.

-Menor de 35 años.

-Haber completado 16 años de educación (primaria, secundaria y universitaria. Se excluye educación parvularia.

Visita del Sr. Embajador ARIYOSHI Katsuhide a la planta de la empresa INSINCA

 

El día 22 de abril de 2022, el Sr. Embajador ARIYOSHI Katsuhide, junto a su esposa, visitó la planta de la empresa Industrias Sintéticas de Centroamérica, S.A. (INSINCA), la cual se fundó en el año 1966 como una sociedad anónima que tuvo como accionistas al Gobierno de El Salvador, a través del entonces conocido como Instituto Salvadoreño de Fomento Industrial (INSAFI), y a las cuatro empresas japonesas.

 

Japón de Cuba

Hoy comenzamos esta serie mensual de artículos breves, que tendrá como plataforma nuestra página web, donde daremos a conocer a individuos o grupos en Cuba que, de alguna manera, contribuyen a la divulgación de la cultura japonesa.

¡Esperamos que la sigan y disfruten!

Noriteru Fukushima, el embajador de Japón que quedó marcado por México: “Siempre quise volver”

Tras un peregrinar por algunas ciudades de EEUU, la familia de Noriteru Fukushima, el actual embajador de Japón en México, se asentó en el Distrito Federal y fue en un hospital de Polanco donde Noriteru Jaime Fukushima nació en 1958.

Aunque volvió muy pequeño a Japón, parte del “alma” mexicana quedó impregnada en su familia, así que el regreso de Noriteru Fukushima a México no fue una casualidad porque ingresó al servicio exterior de su país y estuvo en nuestro país en los años 80.

Nos complace en anunciar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores de JAPÓN, ha lanzado el 16º Premio Internacional MANGA de Japón y se encuentra receptando las aplicaciones para el concurso. Nos encontramos muy deseosos de recibir las inscripciones de

 

Nos complace en anunciar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores de JAPÓN, ha lanzado el 16º Premio Internacional MANGA de Japón y se encuentra receptando las aplicaciones para el concurso. Nos encontramos muy deseosos de recibir las inscripciones de artistas de MANGA de todas partes del mundo.

 

El período de aplicación para el Premio comprende desde el 15 de abril hasta el 8 de julio de 2022.

 

Enlace al sitio web del Premio MANGA:

 

Páginas