Nicaragua

Entrega de los artículos de auxilio ante la emergencia por el huracán ETA

El 7 de noviembre, en la oficina de SINAPRED, se entregaron los artículos de auxilio en nombre de Gobierno de Japón al Gobierno y pueblo nicaragüense, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ante la emergencia en las zonas afectadas por el huracán ETA. El pueblo de Japón reitera su solidaridad al pueblo nicaragüense y ora por la pronta recuperación.

Fuente de la noticia y de la imagen: Embajada del Japón en Nicaragua

Inauguración de nuevo edificio escolar en Murra, Nueva Segovia, por el Programa de APC

El jueves 24 de septiembre, el Embajador del Japón, Señor SUZUKI Yasuhisa, participó en el acto de inauguración de la ampliación de la Escuela Olimpia Colindres, en la comunidad San Gregorio del Municipio de Murra, Nueva Segovia.

Se espera que este nuevo edificio de dos aulas, equipadas con mobiliario escolar, contribuya a mejorar la calidad de educación nicaragüense para los niños de la primeria y la secundaria, en total más de 180 alumnos actuales de este centro escolar.

Entrega de una nueva ambulancia equipada al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua

El viernes 3 de julio, el Embajador del Japón, Señor SUZUKI Yasuhisa visitó el cuartel de los Bomberos para hacerles formal entrega de una ambulancia equipada a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC). Recibió las llaves el Mayor Gabriel Fuentes Castro, Segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM).

Entrega de una nueva ambulancia equipada a la Cruz Roja Nicargüense Filial Río Blanco

El jueves 2 de julio, el Embajador del Japón, Señor SUZUKI Yasuhisa, entregó una nueva ambulancia completamente equipada al presidente de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) Filial Río Blanco, Señor Giovanny Montoya en la sede de la CRN en Managua, a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

BID aprueba proyecto de cooperación técnica para enfrentar el COVID-19 en la región, con fondos japoneses

La Embajada del Japón en Nicaragua tiene a bien informar al pueblo nicaragüense la aprobación del proyecto de cooperación técnica “Apoyo Operativo al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) para las actividades del COVID-19”.

Donación de equipos gimnásticos a la Federación Nicaragüense de Gimnasia

El pasado 11 de mayo, el Embajador del Japón, Sr. SUZUKI Yasuhisa, acompañó a la Junta Directiva de la Federación Nicaragüense de Gimnasia (FENIGIM) para recibir los equipos de gimnasia donados por parte de la Asociación de Gimnasia de Japón. Esperamos que con esta donación se fortalezcan aun más tanto la disciplina gimnástica como los demás deportes en  Nicaragua.

Visita del Viceministro Parlamentario para Asuntos Exteriores del Japón

El Viceministro Parlamentario para Asuntos Exteriores del Japón, Sr. Iwao Horii realizó una visita a la República de Nicaragua en el mes de febrero. En su visita sostuvo diálogos con el Sr. Daniel Ortega, Presidente de la República, con el Sr. Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y con el Sr. Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores. Además visitó la Sala de Cultura Japonesa “Kizuna-Kan” construida en la Universidad Centroamericana (UCA) a través de la cooperación japonesa. 

Encuentro de ex becarios Mombukagakusho

El 15 de marzo, se realizó en la Residencia del Embajador del Japón en Nicaragua, el encuentro de ex becarios de Mombukagakusho, en el cual se presentaron experiencias aprendidas en Japón, y un intercambio de opiniones entre ex becarios y la Embajada. Con este encuentro se espera que los lazos de amistad se estrechen aún más entre ex becarios fortaleciendo las relaciones entre Japón y Nicaragua.

Fuente de la imagen y noticia: Embajada del Japón en la República de Nicaragua 

Páginas