Firma del Canje de Notas del proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones"

 

El 10 de diciembre de 2020, se celebró la ceremonia de firma de un Convenio de Subvención para el proyecto "Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización" entre el Sr. MIZUNO Mitsuaki, Embajador de Japón en Haití, y el Sr. Bruno MAES, Representante de UNICEF en Haití. En el marco de este proyecto, el Gobierno de Japón pondrá a disposición de UNICEF un total de 332 millones de yenes japoneses, o aproximadamente 3,2 millones de dólares estadounidenses.

Ese mismo día, tuvo lugar la inauguración de una cámara frigorífica con capacidad de 10m3 ofrecida al Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) como parte del proyecto “Refuerzo del programa ampliado de vacunación”. 2016-2018.

El objetivo principal de esta donación es contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil a través de la vacunación contra el sarampión y la rubéola de 2020 a 2022. Las actividades del proyecto se extenderán por todo el país con especial atención. para comunidades remotas. Se llevarán a cabo en colaboración con el MSPP, la Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS), ONG asociadas, organizaciones comunitarias, sociedad civil y trabajadores comunitarios de salud. En cuanto a la cámara frigorífica, podrá atender a 240 instituciones de salud y cubrir las necesidades del 37% de la población en vacunas de buena calidad.

En su discurso, el embajador de Japón en Haití MIZUNO Mitsuaki declaró: “El compromiso de Japón de apoyar al pueblo haitiano a través de esta donación refleja nuestro deseo de contribuir al fortalecimiento del sistema nacional de salud y renueva nuestro multifacético apoyo al desarrollo. sostenible en Haití”.

Esta contribución y este equipamiento permitirán optimizar el almacenamiento y distribución de vacunas, en particular mediante la solarización de la cadena de frío. También se fortalecerá la movilización comunitaria para alentar a los padres a completar el calendario de vacunación de sus hijos. En consecuencia, aumentará la tasa de cobertura de vacunación, especialmente en las zonas urbanas y los municipios más alejados.


Fuente de la noticia y de la imagen: Embajada del Japón en Haití

Fecha: 
10/12/20
País :