Su Majestad el Emperador de Japón entrega la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” al Sr. Cristobal Marte Hoffiz.

El viernes 4 de diciembre, el Embajador del Japón en la República Dominicana, Excmo. Señor MAKIUCHI Hiroyuki, entregó la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” de Su Majestad el Emperador de Japón al Sr. Cristobal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

Esta condecoración se entrega por su contribución en el fortalecimiento de la amistad entre Japón y la República Dominicana.

El Sr. Marte Hoffiz ha promovido la amistad entre ambas naciones a través de diferentes acciones como la realización de encuentros deportivos amistosos, apoyando a la selección femenina de voleibol de la República Dominicana a participar en todos los partidos internacionales que se han llevado a cabo en Japón, entre otras acciones. Gracias a esto, los japoneses están muy familiarizados con el equipo dominicano.

Por otra parte, el Sr. Marte Hoffiz colaboró en los trámites oficiales para la apertura de la Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp, la cual se inauguró en 1990.

En el marco de las Olimpiadas de Tokio 2020, ha promovido las buenas relaciones entre la República Dominicana y las ciudades de Matsudo y de Okayama, para la selección femenina de voleibol pudieran realizar entrenamientos previos a los torneos.  Embajador MAKIUCHI destacó que “realizar los juegos olímpicos será un gran reto sin precedente, pero tendremos éxito. En lo adelante, se espera poder profundizar las relaciones bilaterales a través del voleibol”.

El Sr. Marte Hoffiz ofreció algunas palabras de agradecimiento por la condecoración, destacando que recibe la condecoración en nombre del pueblo dominicano. Además, agradeció el apoyo que se ha recibido de Japón en diferentes áreas además del deporte.

Anteriormente, el Sr. Marte Hoffiz recibió un reconocimiento de parte del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón en 2018.

Esta actividad contó con la presencia de varios representantes del ámbito gubernamental y deportivo, como el Sr. Luis Mejía Oviedo y Dr. José Joaquín Puello, presidente y presidente Ad Vitam, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano, Sr. Franklin de la Mota, viceministro de administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación, Sr. Alberto Rodríguez, viceministro de la sociedad civil y poderes del Estado de Ministerio de la Presidencia, y la Sra. Milagros Cabral, encargada de relaciones interinstitucionales de SENAFE.

Fuente de la noticia y de la imagen: Embajada del Japón en la República Dominicana

Fecha: 
04/12/20