Donación de equipo médico a través del "Programa de Desarrollo Económico y Social"


 

El 19 de marzo, en Tegucigalpa, se llevó a cabo la entrega del tercer y último lote de equipo médico que se ha donado a través de una asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón para fortalecer al sistema de salud de Honduras.

La ceremonia de entrega de monitores de cabecera, desfibriladores, analizadores de gases en sangre, cabinas de presión negativa, termógrafos, sillas de ruedas, equipos de ultrasonido y atriles contó con la participación del Embajador Norio Fukuta, y el Director de Redes Integradas y Servicios de Salud,  Alcides Martínez.
 
Esta asistencia fue dividida en tres lotes, el primer lote compuesto por unidades de succión, esfigmomanómetros y estetoscopios fue entregado en el pasado mes de septiembre; el segundo lote compuesto por unidades de rayos x portátiles, camas de unidad de cuidados intensivos y camas hospitalarias fue entregado en el pasado mes de noviembre; además, en el mes de febrero se realizó la entrega de 8 ambulancias que formaban parte del tercer lote.

El equipo donado ha sido distribuido en 12 hospitales del país.

A través de la presente asistencia, se espera contribuir al combate contra la propagación del COVID-19, al fortalecimiento del sistema de salud del país.


Fuente: Embajda del Japón en Honduras

 

Fecha: 
20/03/21
País :