Entrega de ayuda humanitaria para familias damnificadas por las Tormentas ETA e IOTA

 

El 3 de junio, el señor Consejero MATSUMOTO Katsuhiro visitó las comunidades Edén Nueva Vida y La Laguna en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, junto con el señor Daniel Javiel, Director de Cruz Roja Guatemalteca y el señor Gerardo Escalante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC por sus siglas en inglés).

Estas comunidades fueron fuertemente afectadas por inundaciones provocadas por las Tormentas tropicales Eta e IOTA, destruyendo sus medios de vida y obligando a sus habitantes a desplazarse a albergues o comunidades vecinas. 

El aporte de US$100.000 del Gobierno del Japón para Guatemala está destinado a brindar asistencia humanitaria a través de IFRC para colaborar con los damnificados en Izabal y Alta Verapaz, que son las zonas más afectadas. 

Con el aporte financiero, se entregaron 5.000 frazadas para 1.000 familias en el mes de marzo, y se tiene programado entregar 1.561 kits de cocina para la misma cantidad de familias y apoyo para 69 familias con insumos agrícolas para la recuperación de sus medios de vida.

Esta colaboración es parte de la Ayuda de Emergencia del Gobierno del Japón por los daños ocasionados por las Tormentas Tropicales ETA e IOTA en América Central, y los proyectos se realizan en colaboración con La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC por sus siglas en inglés), el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

Fecha: 
16/06/21
País :