Asistencia humanitaria de Japón a los refugiados venezolanos en Brasil

El  pasado 7 de junio de 2019, el embajador Yamada y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Brasil, el Sr. José Egas, acordaron a través de un intercambio de notas en la Casa de la ONU en Brasilia para el Proyecto de Asistencia Humanitaria a los Refugiados e Inmigrantes Venezolanos para la donación de 3,6 millones de dólares. 

Según datos divulgados por la Policía Federal, entre 2017 y abril de 2019, 100 mil solicitudes de refugio y 70 mil solicitudes de residencia temporal en Brasil. Sin embargo, muchos venezolanos todavía enfrentan condiciones precarias de vida.  Entre las acciones beneficiadas por Japón están el registro y la documentación de venezolanos, la asistencia a esta población en las comunidades de acogida, apoyo psicosocial, servicios de salud y protección de niños en proyectos desarrollados en los estados brasileños de Roraima, Amazonas y Pará. Japón apoyará en la adaptación de los inmigrantes en la sociedad brasileña y contribuirá a la mejora de la seguridad de las comunidades y con ello a contribuir a la asistencia humanitaria del país y promover la cooperación mutua y beneficiosa para todos.

"Espero que este proyecto apoye la adaptación de los refugiados e inmigrantes venezolanos en la sociedad brasileña y contribuya al desarrollo social de la comunidad local. Y, por medio de estas acciones, posibilite aún más el fortalecimiento de la amistad entre Brasil y Japón " comentó el embajador Yamada durante la ceremonia. 

Información traducida y editada a partir de: Embajada de Japón en Brasil 

Fecha: 
08/06/2019
Categoria: