Embajador japonés en Brasil:"Empresas japonesas quieren invertir en Brasil"

En una entrevista durante el pasado mes de abril entre el embajador japonés en Brasil, el Sr. Akira Yamada, y el medio de comunicación brasileño Agencia Brasil, el diplomático nipón abordó las relaciones entre los dos países en contextos como la immigración, el G20, los deportes y las exportaciones.

El embajador aseguró que el número de empresas japonesas interesadas en invertir en Brasil está experimentando un incremento. Afirma también que estas inversiones se deben a las reformas tributarias que se están tramitando a través del Congreso Nacional. El embajador afirmaba; "El Gobierno Bolsonaro está apenas empezando, espero que el nuevo gobierno tenga una política de liberación de la economía y política de libre comercio. Si la política se estabiliza y la economía camina bien no sólo a las empresas japonesas, pero muchas compañías del mundo tendrán mucho interés en invertir en Brasil."

El embajador confía en que el encuentro que tendrá lugar en Osaka, Japón, entre el presidente Bolsonaro y el presidente Abe contribuya a mejorar las relaciones. A su vez, confirma que Japón apoya la entrada de Brasil a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En lo que incumbe a intercambio de exportaciones, el único obstáculo sería las fuertes medidas sanitarias que exiten en Japón. Japón continúa exportando material tecnológico y automovolístico a Brasil y a su vez, importando productos alimenticios y materiales minerales del país tropical. El embajador mencionó el importante legado de las comunidades japonesas en Brasil e hizo alusión a los próximos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 que contarán con tecnología avanzada según el propio embajador. 

Fuente de la imagen y la noticia: Agencia Brasil 

 

 

Fecha: 
27/03/2019
Categoria: