Visita ministro brasileño de relaciones exteriores a Japón

El pasado 18 de mayo de 2018, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón recibió a su homólogo brasileño en Tokyo donde discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales.

Japón y Brasil son socios estratégicos a escala global que comparten valores fundamentales, aprovechando el 110 aniversario de la inmigración japonesa a Brasil, el ministro Kono mencionó que le gustaría fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. En respuesta, el ministro Núñez declaró que Japón es un socio constante para Brasil y comparte diversos intereses y preocupaciones. El ministro de Relaciones Exteriores Kono aseguró que alrededor de 700 empresas japonesas han operado o están operando en Brasil. el fortalecimiento de las relaciones económicas es importante, utilizando la Conferencia de Cooperación en Infraestructura entre Japón y Brasil, que es el resultado de la cumbre de 2016 entre Japón y Brasil, el ministro aseguró que le gustaría promover la cooperación entre los dos países en el sector de infrastructura. En respuesta, el ministro Núñez declaró que la economía brasileña se está recuperando de la recesión y que ambos gobiernos quieren cooperar más y aumentar la inversión de las empresas japonesas. 

En el contexto internacional, los temas que más se debatieron fueron la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la lucha contra el cambio climático, temas de proliferación de armas y seguridad, junto a la situación actual en Corea del Norte.

Información traducida y editada a partir de: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón

Fuente de la imagen: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. 

Fecha: 
20/05/2018
Categoria: