Reunión entre representante de la JICA y el canciller paraguayo

El pasado 16 de octubre de 2018, el Representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Norio Yonekazi, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni. 

Durante el transcurso del encuentro se discutieron diveras temáticas en los referente a la presencia de la JICA en Paraguay. Ambos representantes debatieron sobre los futuros proyectos de la JICA en Paraguay, la celebración de la conmemoración de la llegada de los primeros voluntarios japoneses a Paraguay hace 40 años. Las dos delegaciones coincidieron a la hora de divisar las seis principales áreas de cooperación entre la JICA y Paraguay; Agricultura y ganadería sostenible, fortalecimiento de la infraestructura económica, desarrollo industrial, agua y saneamiento, accesibilidad de personas con capacidades diferentes y desarrollo y atención primaria a la salud. 

El representante de la JICA declaró: Así que en base a seis áreas prioritarias vamos a tener una relación más estrecha que nunca para que así podamos identificar las necesidades y definir la formulación de proyectos de cooperación. Vamos a articular con la gestión de cinco de años de gobierno, crear un plan de acción quinquenal de la cooperación japonesa. Desde la llegada de la JICA hace 40 años, más de 1700 personas personas han colaborado en los distintos proyectos de cooperación

Fuente de la imagen y la noticia: Ministerio de Asuntos Exteriores de Paraguay. 

Fecha: 
23/10/2018
Categoria: 
País :