Perú

Ceremonia de firma del nuevo proyecto del BID en favor a las personas con discapacidad en América del Sur

El 26 de agosto se llevó a cabo en el Centro Principal de Prensa de los Juegos Para panamericanos de Lima 2019 (Centro de Convenciones de Lima) la ceremonia de firma del nuevo proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que se apoyarán a las personas con discapacidad en América del Sur. Este proyecto se realizará a través del fondo BID (Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO)) que se estableció con los fondos del Gobierno japonés.

Acto de entrega del proyecto “Construcción de un sistema de agua para la comunidad Tambo Atajo"

El 14 de junio, el señor Takeshi Sakurai, segundo secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, entregó el sistema de succión, almacenamiento y distribución de agua en la comunidad de Tambo Atajo del municipio de Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca. El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarabuco y financiado a través del esquema “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC), por un monto de $us. 76,890. A partir de la fecha, más de 200 habitantes mejorarán su calidad de vida.

Realización del Simulacro Nacional por Sismo Seguido de Tsunami

El día 31 de mayo, el Excmo. Sr. Sadayuki Tsuchiya, Embajador del Japón en el Perú, participó en el Simulacro Nacional por Sismo Seguido de Tsunami que se llevó a cabo en el distrito de Ventanilla, de la provincia constitucional del Callao. Esta actividad también contó con la participación del Sr. José Huerta, Ministro de Defensa, y el Gral. Jorge Chávez, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
 

San Martín: inauguran planta de valorización de residuos sólidos en Tarapoto

El premier Salvador del Solar y la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, inauguraron hoy la planta de valorización de residuos sólidos de la ciudad de Tarapoto, que beneficiará a 150,000 habitantes. Esta obra forma parte de la iniciativa Perú Limpio que contribuye a una adecuada gestión y disposición final de los residuos sólidos en el país.

Esta infraestructura construida sobre una superficie de 32 hectáreas, que cuenta también con un relleno sanitario, se ubica a 200 metros del ingreso al distrito de Cabo Leveau.  

Visita al Perú de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

Del 5 al 9 de julio próximo visitará el Perú la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, conformada por 580 miembros al interior de los buques “Kashima” e “Inazuma”. La Escuadra permanecerá en el puerto del Callao, uno de sus destinos internacionales dentro del marco de su crucero de entrenamiento en ultramar 2019.