Región Andina

Embajada exalta el inicio de exportaciones de la compañía Hino a Argentina

El Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, estuvo presente el pasado viernes 13 de septiembre en el evento en el que se anunció la primera exportación de camiones hacia Argentina de la empresa Hino Motors Manufacturing Colombia, destacada firma japonesa que cuenta con una planta de ensamble en Cota, en Cundinamarca, desde 2007.

Ceremonia de firma del nuevo proyecto del BID en favor a las personas con discapacidad en América del Sur

El 26 de agosto se llevó a cabo en el Centro Principal de Prensa de los Juegos Para panamericanos de Lima 2019 (Centro de Convenciones de Lima) la ceremonia de firma del nuevo proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que se apoyarán a las personas con discapacidad en América del Sur. Este proyecto se realizará a través del fondo BID (Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO)) que se estableció con los fondos del Gobierno japonés.

El Gobierno de Japón dona equipos de investigación a la Fundación Jacinto CONVIT

El día jueves 4 de julio de 2019, en la sede de la Fundación Jacinto Convit en Caracas, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Proyecto con la presencia del Excmo. Sr. Kenji Okada, Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela y la Sra. Ana Federica Convit, Presidente de la Fundación Jacinto Convit.

Ceremonia de firma del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Japón para la República de Surinam

La ceremonia de firma del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Japón para la República de Surinam llamado "Programa de Desarrollo Económico y Social (para la provisión de equipos de pesca)" tuvo lugar el 23 de octubre de 2018 a las 8:30 a.m. en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Surinam. Este subsidio busca ayudar al sector pesquero de la República de Surinam y está valorado en cuatro cientos millones de yenes japoneses (JP¥400.000.000), o aproximadamente tres punto cinco millones de dólares estadounidenses (US$3.500.000).

 

El Embajador Okada visita la República de Surinam

Su Excelencia Mitsuhiko Okada, Embajador de Japón para la República de Surinam, visitó la República de Surinam del 22 al 25 de octubre de 2018.

Durante su visita, el Embajador Okada realizó reuniones bilaterales con Su Excelencia Yldiz Pollack-Beighle, Ministro de Asuntos Financieros de la República de Surinam, para discutir el camino hacia una profundización en la relación y cooperación en varios campos entre Japón y la República de Surinam.

Ceremonia de entrega de Proyecto de Banco de Sangre

La ceremonia de entrega del subsidio para el Proyecto de Seguridad Humana de Comunidades de Base (GGP, por sus siglas en inglés) titulado “Proyecto de Construcción de Banco de Sangre Móvil en el Distrito de Nickerie" se llevó a cabo a las 11:30 am del lunes 10 de diciembre de 2018 en la sede del Banco de Sangre del Centro Médico Mungra (MMC, por sus siglas en inglés) en Nieuw Nickerie, Surinam.

Páginas