República Dominicana

Su Majestad el Emperador de Japón entrega la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” al Sr. Cristobal Marte Hoffiz.

El viernes 4 de diciembre, el Embajador del Japón en la República Dominicana, Excmo. Señor MAKIUCHI Hiroyuki, entregó la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Collar de Listón” de Su Majestad el Emperador de Japón al Sr. Cristobal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

Ministro de Asuntos Exteriores del Japón hace reconocimiento a la obra “PALMA SOLA”

El viernes 27 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimiento al Sr. Gabriel Castillo y Gerardo Castillo, por la obra “PALMA SOLA”, que participó en el decimotercer premio internacional del Manga de Japón, en la categoría bronce. Este Reconocimiento se hace en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Honorable Sr. MOTEGI Toshimitsu, y entregado de manos del Honorable Sr. MAKIUCHI Hiroyuki, Embajador del Japón en la República Dominicana.

La Embajada del Japón y Guardería Parroquial El Almendro firman acuerdo de donación

El jueves 17 de septiembre de 2020, a las 11:00 a.m., tuvo lugar en el Salón de Biblioteca de la Embajada del Japón, la ceremonia de Firma de Contrato de Donación correspondiente al  Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”  del Gobierno del Japón. Los firmantes del Contrato de Donación son, por la parte japonesa, el Honorable Señor MAKIUCHI Hiroyuki, Embajador del Japón en la República Dominicana y por la parte dominicana, la Sra.

Firma de Canje de Notas de asistencia financiera no reembolsable para el Fortalecimiento del Sistema Sanitario

El 25 de junio, el Embajador del Japón, Sr. MAKIUCHI Hiroyuki y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas Maldonado, suscribieron un Canje de notas de asistencia financiera no reembolsable otorgado por el Gobierno del Japón, para la adquisición de equipos médicos, por un monto de 300 millones de yenes japoneses, aproximadamente 2.8 millones de dólares.

 

Proyecto de Construcción de una Unidad de Atención Primaria en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

El viernes 28 de febrero, el Embajador Makiuchi asistió a la inauguración del Proyecto de Construcción de una Unidad de Atención Primaria Especializada en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, donde realizó el corte de cinta y la develación de la tarja conmemorativa. A la ceremonia de inauguración asistieron unas 100 personas, entre ellas, los pacientes que utilizarán el Centro, los residentes de la zona y miembros de la institución beneficiada.

La Embajada del Japón y la Universidad Autónoma de Santo Domingo firman acuerdo de donación

El lunes 24 de febrero de 2020, se realizó en el Salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa de la UASD, provincia Santo Domingo, la ceremonia de firma de un contrato de donación del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios Culturales del Gobierno del Japón. En esta ocasión, beneficiará a la Escuela de Música de la universidad con la donación de 4 pianos de cola de la marca japonesa YAMAHA.

 

Exposición del programa cultural de intercambio de pinturas por alumnos del Colegio Dominicano De La Salle y el colegio de primaria Hanazono de Shinjuku.

El 19 de febrero se inauguró la exposición del programa cultural de intercambio de pinturas de niños, en el que participaron los alumnos del segundo ciclo de primaria del Colegio Dominicano De La Salle y el Colegio de Primaria Hanazono de Shinjuku en Tokio, Japón. Esta actividad se realiza con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

Entrega del Reconocimiento del Embajador del Japón a profesionales del bónsai y el origami

El viernes 7 de febrero, se realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento del Embajador del Japón, Excmo. Señor Hiroyuki Makiuchi, al Dr. Edgardo Honorato Jorge Job, y al Sr. José Rafael Paula Sosa, por sus contribuciones al fortalecimiento del entendimiento mutuo y de la amistad entre Japón y la República Dominicana, a través del bónsai y el origami, respectivamente.

Páginas