San Kitts y Nevis

Mensaje del Honorable Sr. Tatsuo Hirayama, Embajador de Japón, con motivo del 37 ° aniversario de la independencia de la Federación de San Kitts y Nevis

Saludos cordiales al Gobierno y Pueblo de St. Kitts y Nevis.

Es un honor para mí tener esta oportunidad de extender mis sinceras felicitaciones, en nombre del Gobierno y el Pueblo de Japón, a todos los kittitianos y nevisianos con motivo del 37º aniversario de la independencia de su nación. De hecho, me enorgullece decir que este año se cumple el 35 aniversario del establecimiento diplomático

Ceremonia de firma del proyecto de gestión de desastres en San Kitts y Nevis

La ceremonia de firma de la subvención para el proyecto de seguridad humana de base (GGP) titulado "El proyecto para mejorar la resiliencia ante desastres en Nevis" se celebró a las 9:00 a.m. del martes 17 de diciembre de 2019 en el Centro de Operaciones de Emergencia del Desastre de Nevis. Departamento de Gestión (NDMD) en Long Point en la isla de Nevis.

Presentación Cartas Credenciales Embajador del Japón en Saint Christopher and Nevis

El día 18 de marzo del presente año el Honorable Sr. Tatsuo Hirayama presentó sus Cartas Credenciales como Embajador del Japón en Saint Christopher (St. Kitts) and Nevis al Gobernador General de St. Kitts and Nevis. 

El Embajador Hirayama expreso la intención del Gobierno del Japón de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones en los temas de manejo de riesgos de desastres así como el uso sustentable de recursos marinos. 

Reunión entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Japón y St. Christopher and Nevis

El 2 de noviembre del 2018, se reunieron el Honorable Sr. Taro Kono, Ministro de Asuntos Exteriores del Japón y el Honorable Sr. Mark Brantley, Ministro de Asuntos Exteriores y Aviacion de St. Christopher and Nevis. Ambos ministros compartieron el deseo de estrechar más las relaciones de cooperación en el campo internacional tanto en temas como la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como los referidos a Corea del Norte.

La ceremonia de firma de Grant Aid de Japón ofrecida bajo el Desarrollo Económico y Social

El programa tuvo lugar a las 10:00 a.m. del 15 de agosto de 2019, en la sede del gobierno, Basseterre, San Cristóbal y Nevis. La ayuda de la subvención ofrecida está valorada en 200 millones de yenes japoneses (o aproximadamente US $ 1,800,000), y apoyará la compra de equipos para el desarrollo del sector pesquero de San Cristóbal y Nevis.