Trinidad y Tobago

El Fondo Especial del BID-Japón otorga US $ 750.000 a CARPHA para combatir el COVID-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación de US $ 750.000 (TT $ 5,1 millones) para apoyar a la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) en la coordinación de la respuesta sanitaria regional a la pandemia del coronavirus (COVID-19). La donación está siendo financiada por el Fondo Especial del BID para Japón, que fue establecido por primera vez en 1988 por el Gobierno de Japón para fomentar el crecimiento social y económico en todos los países miembros prestatarios del BID.

Presentación de Credenciales nuevo Embajador del Japón

Su Excelencia Tatsuo Hirayama, nuevo Embajador del Japón en la República de Trinidad y Tobago, presentó sus Cartas Credenciales a su Excelencia Paula-Mae Weekes O.R.T.T, Presidente de la República de Trinidad y Tobago. Previo a este evento se reunió con el Honorable Dennis Moses, Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos del CARICOM. 

Fuente de la imagen y noticia: Embajada del Japón en la República de Trinidad y Tobago

Embajador del Japón sostiene encuentro con el Ministro de Finanzas

El 20 de noviembre del año 2018, su Excelencia Mitsuhiko Okada, Embajador del Japón en la Repúlbica de Trinidad y Tobago sostuvo un encuentro con el Honorable Señor Colm Imbert, Ministro de Finanzas de dicho país, en el cual discutieron iniciativas para la promoción de la inversión japonesa en Trinidad y Tobago. 

Fuente de la imagen y noticia: Embajada del Japón en la República de Trinidad y Tobago

Cincuenta y cinco años de relaciones diplomáticas Japón - Trinidad y Tobago

En el año 2019 se conmemoran 55 años de relaciones diplomáticas entre el Gobierno del Japón y la República de Trinidad y Tobago. Durante este periodo ambas naciones ha desarrollado relaciones basadas en los lazos de amistad, compartiendo valores democráticos, respeto a los derechos humanos y mercados económicos. 

Fuente de la imagen y noticias: Embajada del Japón en la República de Trinidad y Tobago